Benzema sería el máximo goleador del Real Madrid… con los penaltis de Cristiano

Karim Benzema superaría a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del Real Madrid si hubiera lanzado los penaltis durante las nueve temporadas que compartieron en el club

Benzema caza a Raúl como segundo máximo goleador histórico del Real Madrid

Benzema
Benzema, durante el Real Madrid-Levante. (EFE)

Karim Benzema ya sólo tiene a Cristiano Ronaldo por delante en la carrera por ser el máximo goleador del Real Madrid. El portugués parece inalcanzable en estos momentos, puesto que aún le aventaja en 128 goles. Sin embargo, las cifras serían bien distintas si durante las nueve temporadas en las que coincidieron en el club hubiera sido el francés y no el actual jugador del Manchester United quien hubiese tenido la responsabilidad de lanzar los penaltis.

Cristiano marcó durante su estancia en el conjunto blanco un total de 451 goles en 438 partidos, lo que supone más de uno por partido. De todos ellos, 80 llegaron desde los 11 metros. El portugués era el encargado de lanzar las penas máximas del equipo desde la temporada 2009-10, en la que llegó al club junto a Karim Benzema, llegando a lanzar un total de 94, sin contabilizar las tandas de penaltis.

Ahora, tras su marcha y la de Sergio Ramos, el encargado de convertir los lanzamientos desde el punto fatídico es Benzema. El francés ha lanzado 24 penaltis desde que se fue Cristiano, que le han ayudado a consolidarse como uno de los mejores goleadores de la historia del club. Sin embargo, podría figurar por delante del luso si hubiese sido quien los lanzase desde un primer momento.

Sin esos 80 goles, Cristiano Ronaldo se hubiera ido del Real Madrid con unas cifras de 371 tantos. Por otro lado, a los 323 con los que Benzema igualó a Raúl frente al Levante, habría que añadirle los 80 que podía haber marcado de ser él quien hubiese tirado desde un primer momento los penaltis del conjunto blanco, que lo hubiese elevado a 403, lo que le permitiría figurar hoy por hoy como máximo goleador en la historia de la entidad.

¿Puede alcanzarle?

Karim Benzema es el líder del actual Real Madrid y sus cifras no dejan lugar a dudas. En los últimos años ha dado un salto de nivel que le ha permitido ser el mejor delantero del mundo hoy por hoy. Sin ir más lejos, esta temporada acumula 44 goles entre todas las competiciones, que le han permitido superar a Di Stéfano e igualar en el último partido a Raúl.

Con 323 goles, sólo tiene a un jugador por delante, que no es otro que Cristiano Ronaldo. El luso hizo un total de 451 tantos, por lo que Benzema aún está a 128 goles de alcanzarle. El despertar goleador del delantero puede haber llegado tarde para convertirse en el máximo realizador de la historia del club, pero quizás no sea un imposible.

A sus 34 años está en el momento álgido de su carrera y prueba de ello es que nunca ha marcado tanto como este curso. Sin embargo, en estas cuatro temporadas sin el portugués en la plantilla, Benzema suma 131 goles, por lo que manteniendo los registros necesitaría cerca de cuatro temporadas para igualarle. Una misión que parece más que complicada, pero quién sabe si imposible para un jugador que en estos momentos es capaz de todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias